El incendio que se declaró en una chatarrería de San Rafel pudo ser dado por extinguido poco antes de la una de la tarde de ayer después de casi 25 horas de trabajos desde su inicio. La empresa explotadora del desguace, propietaria también del de Ca na Negreta, no había calculado aún el valor de los daños sufridos pero éstos se tasan en varios millones. Hasta dentro de algunos meses no podrá recuperar la normalidad en su actividad, explicó un responsable de esta sociedad.
Sólo la máquina prensadora destruida, lugar donde según todos los indicios se produjo el fuego al prender una chispa, ronda los 20 millones de pesetas, 38 si hubiera sido completamente nueva. A ello hay que sumar los otros daños habidos.
Un retén de tres bomberos, después de que el incendio se considerada controlado a las 16.43 horas, permaneció durante toda la noche en la chatarrería. La patrullas de la Policía Local de Sant Antoni también hicieron varias veces acto de presencia. Al llegar el día, se continuaron las tareas de reirada de hierros y enfriado. El Parque Insular ha precisado en este suceso algo más de 400.000 litros de agua.