Los vicepresidentes del Consell Insular, Vicent Tur y Santi Ferrer, junto al alcalde Formentera y el comandante de puesto de la Guardia Civil de Formentera, el cabo Juan Moreno, presentaron ayer la habilitación de las aulas del edificio del Inem que servirá de base para los refuerzos de la Benemérita durante la presente temporada turística. Las instalaciones permitirán alojar a unos ocho agentes, aunque, en total, el número de guardias destinados al servicio permanente en la isla superará la veintena.
La llegada de los refuerzos, postergada por el retraso de once días en la entrega de las obras de reforma en el Inem, permitirá poner en marcha el servicio de 24 horas de la Guardia Civil en la isla. Además, dos patrullas de Tráfico y atestados velarán por la seguridad en la red viaria de Formentera. La «Operación Verano» va a movilizar también a otras unidades del instituto armado, con sede en Eivissa, que se desplazarán puntualmente para llevar a cabo distintos cometidos en esta isla.
Así, está previsto que periódicamente visiten la isla agentes especializado en al lucha contra la venta de estupefacientes, pertenecientes al Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA), así como miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Patrulla Fiscal de Puertos y Costas. A su vez, se ha programado que eventualmente exista el apoyo de una patrullera del Servicio Marítimo al igual que de un helicóptero. En principio, estas unidades visitarán al menos dos veces al mes la isla.