En pocas ocasiones se ha vivido en Eivissa una situación de robo de vehículos tan localizada como la que está teniendo lugar durante este verano en el parking del aeropuerto de Eivissa. Bartolomé Ribas, presidente de la asociación de empresas de alquiler de coches de Eivissa y Formentera, denunció ayer a este periódico la inseguridad de este aparcamiento ya que, según afirma, al menos desaparece un coche diario de las casas de alquiler.
«No habíamos vivido una cosa así nunca -añade Ribas-. Ha habido días durante este mes de agosto en los que a alguna empresa les han robado hasta cuatro y cinco vehículos», una actividad que no duda en achacar a una banda organizada. «Vienen a Eivissa a hacer la temporada y cuando ésta termina viajan a otro destino turístico», aventura Ribas.
Al parecer, estos robos se cometen para utilizar los coches para otros hechos delictivos: «Muchos vehículos sustraidos aparecen luego abandonados en las playas y, en su interior, hay bolsos vacíos y otros objetos robados. Los usan para pegar tirones y robar en las playas, luego los dejan y se disponen para robar otro», apunta Ribas.
El presidente de la asociación de empresas pitiusas de alquiler indica que regularmente se presentan la denuncias por robo pertinentes ante la Guardia Civil de Sant Antoni, a la que le corresponde el aeropuerto. El número de sustracciones de este año supera con creces a las ocurridas en periodos estivales anteriores. Ribas explica como los robos no son un elemento nuevo en su negocio, aunque puntualiza que, por primera vez, éstos se están concentrando de un modo desorbitado en el aeropuerto. «Antes robaban coches en la calle, este año todo ha cambiado», finaliza.