El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dotado a la localidad de Jesús con un nuevo retén policial, en el que prestarán sus servicios seis agentes y un sargento y que también contará entre sus atribuciones con el control de la zona de Puig d'en Valls. El alcalde de Santa Eulària, junto a la presidenta del Consell, Pilar Costa, y la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, entre otras autoridades, inauguró ayer por la tarde las instalaciones, que, junto con el retén, constan también de un almacén en el que se depositarán todos los útiles necesarios para enfrentar cualquier emergencia sin tener que trasladarse a Santa Eulària para recogerlos.
Guasch señaló en la inauguración que la ubicación de un retén en Jesús era una «demanda de la población desde hace varios años» y manifestó su deseo de que el mismo «contribuya a proteger a los ciudadanos y a dotar de un mejor servicio de seguridad a la localidad». «Y si hacen algo mal, esperamos que nos lo indiquen», bromeó.
Los agentes desplazados a Jesús dispondrán para el servicio de cuatro vehículos: un todoterreno, un turismo y dos motocicletas, además de un remolque. Igualmente, el primer edil de Santa Eulària señaló que está previsto que Puig d'en Valls cuente con una oficina para esta dotación, un proyecto que espera poder llevar adelante en un futuro próximo.