Las autoridades suizas dieron ayer por muertos a los desaparecidos en el accidente del pequeño avión de la compañía Crossair, ocurrido anteanoche cerca de Zurich, por lo que el balance total del accidente se eleva a 24 muertos, de los que han sido recuperados diez cadáveres y nueve supervivientes, dos de ellos en situación crítica, según un portavoz de la Policía cantonal de Zurich, Peter Grueter. El accidente se produjo en la zona boscosa de Birchwill, a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Kloten, en Zurich, cuando el vuelo 3597 que transportaba a 28 pasajeros y cinco tripulantes procedentes del aeropuerto berlinés de Tengen, cayó a tierra a causa de las malas condiciones meteorológicas en su aproximación final al aeropuerto. Éntre los fallecidos figuaran el alcalde adjunto de Jerusalén y la cantante norteamericana Melanie Thornton, ésta última de gira con su album de promoción «Ready to fly».
El avión era un Avro Jumbolino RJ-100 de 97 plazas y cuatro motores, construido en 1996 por British Aeroespace, y tras el accidente resultaron relativamente intactas la cabina y la parte trasera del avión, según fuentes del aeropuerto. Todavía no se sabe si el piloto o algún miembro de su tripulación logró sobrevivir. Los pasajeros procedían de diversos países, como Suiza, Alemania, Holanda, Austria, Canadá, Estados Unidos e Israel.
Expertos en aviación señalaron que el piloto, con más de diez años de experiencia, pudo haber hecho descender demasiado el avión antes de aterrizar.