Cuatro turistas británicos (tres hombres y una mujer) resultaron ayer heridos de diversa consideración tras un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera que une es Canar y Sant Carles. Además, el siniestro provocó un pequeño incendio forestal que requirió la presencia de los bomberos.
La colisión, en la que sólo se vio implicado este vehículo, un Ford Focus de color gris alquilado en un establecimiento de Benidorm y con matrícula 3658BTS, se salió de la carretera, según señalaron sus ocupantes, debido a que vieron un gato cruzar la calzada.
En la maniobra, el coche impactó violentamente contra unas rocas y volcó hacia delante, quedando sobre uno de sus laterales junto a un árbol. El incendio se originó en ese momento. La rápida intervención de unos vecinos de la zona, que acudieron con cubos de agua primero y una manguera después, impidió que, en un primer momento, las llamas cobraran mucha fuerza. Los bomberos, una brigada del Ibanat y guardas forestales se encargaron de terminar de sofocar las llamas. Al lugar también acudió la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària.
Los cuatro ocupantes lograron salir por su propio pie del vehículo, aunque los tres hombres decidieron alejarse del lugar y se dirigieron a un camino situado a unos trescientos metros del lugar del accidente. Ante la Guardia Civil, la joven declaró que iba sola en el coche, una actitud que no parecía entender nadie en el lugar del accidente.
Posteriormente, los otros tres ocupantes del vehículo se reunieron con ella, siendo evacuado uno de ellos por Ambulancias Ibiza hacia la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de que un médico que casualmente pasaba por allí les atendiera. El que tardara en llegar otra ambulancia provocó las airadas quejas de uno de los heridos. Finalmente, la misma ambulancia que había evacuado a la primera víctima recogió a los tres heridos restantes al volver a es Canar.