La situación en el este de Alemania se vuelve cada vez más dramática y mientras el caudal del Elba ha superado ya los nueve metros, cada vez son más las poblaciones que están siendo evacuadas. Decenas de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en todas las zonas del Elba, Danubio y Moldava afectadas por las inundaciones.
En Dresde, la capital de Sajonia a orillas del Elba, el nivel del agua superó ayer el récord histórico de 8'77 metros alcanzado en 1845 y posteriormente superó incluso la barrera de los 9 metros y se teme que pueda llegar a crecer hasta 9'50 metros. En esa ciudad, considerada la «Florencia del Elba» por su patrimonio arquitectónico, las autoridades decidieron ayer dar por perdida la lucha que libraban para proteger especialmente los edificios emblemáticos, como el célebre teatro de ópera Semper.
Hasta ayer, las medidas de evacuación afectaban a más de 100.000 personas en diversas zonas. Mientras, el descenso de las aguas muestra los devastadores destrozos sufridos en puntos concretos de la República Checa y en Austria, y el Danubio seguía ayer perdiendo fuerza y altura en su temido descenso por Eslovaquia y Hungría.
El Govern invita a pasar unas vacaciones a niños
alemanes
Por iniciativa de la Conselleria de Turisme, la oficina de
representación del Govern en Alemania ha iniciado los trámites para
llevar a cabo una campaña de ayuda a las familias damnificadas por
las inundaciones en Alemania y Austria. La ayuda consiste en
invitar a un número «importante» de niños de hasta 12 años de las
familias damnificadas para que pasen una semana de vacaciones en
Mallorca.