La búsqueda de las dos personas que al parecer tripulaban la lancha «Albaricoque», hundida el pasado lunes a 3'5 millas de la Punta de la Creu, en Formentera, fue suspendida ayer por parte de Salvamento Marítimo, aunque la Guardia Civil, según confirmó la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, mantendrá el operativo de rastreo aunque con «menor intensidad». El motivo de la suspensión de dicha búsqueda, iniciada el mismo lunes tras avistarse semihundida la lancha por parte de un pequero, se debe a los cuatro días transcurridos desde el naufragio, un periodo que los servicios de seguridad consideran ya elevado de cara a encontrar posibles supervivientes.
El rastreo de una amplia zona marítima por parte de medios aéreos y marítimos tan sólo logró encontrar dos chalecos salvavidas, pero fuentes de Salvamento indicaron que no se podía asegurar a ciencia cierta que correspondieran a la lancha hundida.
Por otra parte, la directora insular reconoció ayer por primera vez que existen «circunstancias confusas» en los aspectos referentes a este naufragio, anunciando que la investigación del mismo ha sido asumida por la Policía Judicial de la Guardia Civil. El estado del mar, que no era adverso el lunes, no justificaba el hundimiento, añadió Sánchez Jáuregui. Según la empresa propietaria del «Albaricoque», la lancha fue alquilada a un ciudadano español, F.A.G.L., quien tenía la intención de dar la vuelta a la isla de Eivissa.