Una niña de 10 años y un hombre de 65 han fallecido y otras tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al ser arrollados en Alicante por un tren de grandes líneas que une Barcelona y Murcia.
El accidente se produjo sobre las 22.50 horas de anteayer en el punto kilométrico 3'5 de la vía, en el término de Alicante y frente al edifico de la OAMI, cuando el tren no se percató de la presencia de un grupo de 154 excursionistas que participaban en una marcha nocturna.
Un portavoz de Renfe aseguró que considera una «imprudencia» que este grupo transitara por la vía del tren, ya que, «está terminantemente prohibida la circulación de cualquier peatón durante las 24 horas del día», y explicó que diariamente pasan por esta vía 50 trenes, tanto de grandes líneas, cercanías y regionales, y por la noche también lo hacen de mercancías y mantenimiento. La marcha, organizada por la Unión Excursionista de Elche, se inició en el barrio alicantino de San Gabriel y tenía que finalizar en la desembocadura del río Segura, en Guardamar. Los heridos más graves son una mujer de 50 años, madre de la niña fallecida, y un hombre de 46, tío de la pequeña, que permanecen en el Hospital de Alicante, mientras que la tercera persona herida de carácter leve, una mujer de 27 años, fue dada de alta del Hospital de Elche. Según el portavoz de Renfe, tras el accidente, el tren de grandes líneas tardó 50 minutos en llegar hasta Murcia con los 40 pasajeros que en ese momento viajaban en su interior, e indicó que los viajeros de un tren de cercanías, que circulaba en dirección a Murcia, también tuvieron que ser transbordados en autobús entre Torrellando y Alicante para llegar a su destino.
El mismo participante en la marcha, socio y vocal de la dirección de la Unión Excursionista, explicó que un organizador de la marcha se informó en Renfe de los horarios de los trenes que iban a circular por esa vía y que incluso habló con algún responsable de la coordinación de trenes que le dijo que no circularían trenes a partir de las 22:15 horas.