El francotirador que ha matado a diez personas en Washington y sus alrededores ha acusado a la policía de ineptitud por colgarle el teléfono en seis ocasiones cuando intentó ponerse en contacto con ella, informa hoy el diario The Washington Post, que cita a fuentes de la investigación. «Cinco personas más murieron» a causa de ello, afirma el asesino, cuya queja está contenida en una nota manuscrita encontrada el sábado cerca del lugar donde resultó herido de un balazo en el estómago un hombre de 37 años. En la carta el asesino exige además diez millones de dólares y amenaza con atacar a los niños de la zona.
«Los niños no están seguros en ninguna parte y en ningún momento», advierte una posdata en esa misiva. Mientras, el diario Baltimore Sun informa de que el francotirador dejó una segunda nota después de su ataque más reciente anteayer martes, en la que reitera su demanda de 10 millones de dólares. «La policía respondió anoche con su mensaje televisado más extenso dirigido al asesino, indicando que no es electrónicamente posible cumplir con la demanda», agregó el periódico.
La carta de varias páginas dejada el martes en el parque North Gate de Aspen Hill (Maryland), cerca de donde fue asesinado de un tiro el conductor de un autobús urbano de 35 años de edad, repite las demandas hechas en la otra nota el sábado, indicaron funcionarios citados por The Sun. La Policía ignora si se trata de un solo atacante o varios, si es hombre o mujer, o si ha usado el mismo vehículo para sus ataques en Washington, Maryland y Virginia.