La Agrupación de Vigilantes de Seguridad Privada quedó constituida en la tarde de ayer tras una reunión mantenida por representantes de este sector en los locales del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), en cuyo organigrama quedará integrada. El primer equipo directivo de esta nueva organización está formada por Lucio Manuel del Valle como responsable general, Francisco Rosselló (organización), Juan Ramón Montes (acción sindical) y Vicente Marí Boned (prensa), además de varios vocales, todos ellos votados por todos los presentes en la reunión. Asimismo quedaron aprobados los estatutos constitutivos de la Agrupación igualmente por unanimidad de los asistentes, empleados en las diversas empresas de seguridad privada de Eivissa y Formentera.
Según los responsables de la Agrupación, ésta tiene como objetivos no sólo el lograr mejoras salariales y laborales en dicho colectivo, sino también dar un impulso a este sector, haciéndose acreedores de una voz propia que pueda ser utilizada ante las instituciones y otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, los presentes abogaron por formar un frente común que sirva para apoyar al sector más allá de los propios centros de trabajo y las empresas a las que pertenecen los integrantes de la Agrupación.
Marí Boned, responsable del apartado de prensa, indicó ayer que este colectivo «debe ser respetado», puesto que interviene «en la resolución de muchos delitos jugándose el físico en numerosas ocasiones». «Se nos tiene que tener en cuenta», remarcó. «Los vigilantes privados no deben aparecer sólo cuando ocurre una desgracia», puntualizó. A continuación, los asistentes quisieron mostrar su solidaridad con las familias de los dos vigilantes asesinados en un reciente atraco a un furgón en la localidad catalana de Terrassa.