El objetivo que se han marcado los agentes es el de anticiparse a una 'oleada' de vendedores ambulantes ilegales que se presume puede actuar en el casco urbano de Eivissa durante estas navidades, una actividades que, por otra parte, entraría en clara competencia con los mercadillos que distintos colectivos y comerciantes están instalando con motivo de estas fechas.
Los primeros indicios sobre el aumento de vendedores ilegales en la ciudad fue detectado días atrás. La Policía Local, con tal motivo, ha centrado también sus esfuerzos en combatir esta actividad y anteayer se llevaron a cabo cuatro intervenciones. Uno de los vendedores, que aseguró ser menor, quedó detenido en Comisaría al no ir documentado y aplicársele la Ley de Extranjería.
Los servicios policiales se llevaron a cabo a última hora de la tarde en la plaza del Parque, y las calles Madrid y Gaspar Puig. Los agentes se incautaron de cerca de 300 cds piratas, así como de distinta bisutería que llevaba uno de los vendedores interceptados. Los policías decomisaron 32 discos compactos a uno de los senegaleses, 164 a un segundo y un total de 183 a quien dijo ser menor y quien terminó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía al no presentar ningún tipo de documentos que acreditara que su estancia en el país era legal. El forense, si no se llega finalmente a determinar su identidad, dictaminará un informe sobre su edad.