Sebastián Montserrat Tomás, un jubilado de 76 años de edad, fue hallado ayer sin vida en el piso donde residía, en la cuarta planta del edificio señalado con el número uno de la calle Pere Llobera, en Palma. El hallazgo se efectuó poco después de la una de la tarde, después de que desde el Juzgado de Guardia se desplazara un funcionario y un familiar, y posteriormente se solicitó la presencia de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. En el piso, y en concreto en el dormitorio, se encontró el cuerpo sin vida de Sebastián Montserrat. Presentaba varias puñaladas en distintas zonas del cuerpo y varias de las mismas se localizaron en las piernas y cerca de los órganos genitales.
A raíz de las primeras investigaciones que se han llevado a cabo se deduce que el hombre llevaba ya varios días sin vida, quizás entre siete u ocho, y que el autor o autores del homicidio pueden ser personas que conocían a la víctima. Nada más descubrirse el crimen se desplazaron al lugar más efectivos policiales. Por parte del Grupo de Policía Científica se llevó a cabo una minuciosa inspección, en busca de alguna huella o pista que pueda llevar al autor del homicidio.
Desde el juzgado se desplazó una comisión y el médico forense. A nivel policial el Grupo de Homicidios ha comenzado a recoger datos que puedan aportar alguna luz a las investigaciones que se están efectuando. Sebastián Montserrat era soltero ro y vivió con su madre, hasta que ésta falleció. Antes residía en una vivienda ubicada en sa Porta de Sant Antoni, y cuando se produjeron las expropiaciones se trasladó a vivir al piso de la calle Pere Llobera, hace de esto un año, más o menos.