Miguel Adrover Mir, natural de Mallorca y encargado de bar Moskorra de Cala de Bou en mayo de 2000, será condenado a una pena de dos años de cárcel después de que en la citada fecha disparara contra un amigo suyo con una escopeta de caza. Un año y nueve meses corresponde a la pena por homicidio en grado de tentativa y los otros tres meses a otro delito de amenazas que se le imputaba. Esta última condena se permutará por una multa de seis meses.
Las partes llegaron al acuerdo después de que en juicio que se celebró ayer ante la Audiencia Provincial se acreditara por pruebas periciales que el presunto agresor, que dijo no recordar «prácticamente nada» y «tener una nube delante de él», actuó cegado y sin ser apenas ser consciente tras sufrir un presumible ataque de hipoglucemia, espoleado, en parte, por la diabetes que sufría.
A todo ello se une que la propia víctima se confesó amigo íntimo del acusado y se declaró completamente rescindido e indemnizado por el disparó que le perforó la espalda. El acusado negó que recibiera a la víctima y a otro amigo con frases tales como «ya han llegado los investigadores, ¿quién quiere que le dispare primero?» o «eres un chulo y te voy a matar», tal y como se recogió durante la instrucción según lo supuestamente declarado por los testigos. Muy al contrario, la víctima aseguró que Adrover Mir nunca había pronunciado estas palabras y que él mismo se preocupó en extremo cuando le vio «con la cara desencajada» y sacó la escopeta que luego intervino la Guardia Civil de un maletero cuando descargaba su coche.