El jefe de la junta de personal de la Policía Local de Eivissa, Miguel Torres, explicó ayer que el hecho de que un 15% de la plantilla de este cuerpo esté de baja «no representa un problema». Con estas palabras, Torres sale al paso de unas recientes declaraciones realizadas por Manuel Ayala, inspector jefe de la Policía Local de Eivissa, en las que mostraba su preocupación y ponía, además, en tela de juicio la verosimilitud de los motivos de algunos de los agentes que han solicitado baja y que más tiempo llevan sin trabajar.
«El absentismo es muy importante, demasiado elevado, por eso estoy muy preocupado y he trasladado esta preocupación al Ayuntamiento y a la junta de personal», dijo Ayala. Algunos agentes están cobrando el sueldo del Ayuntamiento y no trabajan desde el pasado mes de junio de 2002. Este mes de mayo se inició con 14 agentes de baja de los 93 que tiene el cuerpo.
«Las bajas están justificadas siempre que exista un dictamen médico que las avale». Para Torres, esta circunstancia zanja cualquier polémica. «Si el médico lo dice, estas personas tienen que estar de baja», añadió Torres, que asegura que Ayala nunca le ha comunicado esta preocupación.
Sin embargo, el jefe Ayala asegura que son necesarios más agentes en la Policía Local de Eivissa para poder trabajar con efectividad. Si a esto le sumamos los 14 policías que están en sus casas sin trabajar a causa de diversas enfermedades, el problema aún se agrava más.
El responsable político de la Policía Local, Pedro Campillo, concejal de Gobernación, mantiene la misma preocupación de Ayala y dijo recientemente que el Ayuntamiento buscará una solución.
Torres dijo ayer que «entiende» que se antepongan «las elecciones» a la búsqueda de soluciones, aunque Campillo nunca dijo esto.