La Guardia Civil ha detenido a un turista británico de 21 años por una nueva agresión con bate de béisbol que ha tenido lugar en la isla. La víctima recibió varios impactos en la cabeza, aunque las lesiones no fueron graves.
Este suceso no guarda ninguna relación con el apaleamiento que sufrieron horas antes en Cala de Bou dos sordomudos polacos, atacados por tres hombres, que en un principio se identificaron como personas e nacionalidad inglesa, que utilizaron dos palos y que rompieron uno de ellos tras fracturar la cabeza de una de las víctimas. A todos estos casos se une que semanas atrás un visitante germano fue víctima en la Marina de idéntica agresión por la denominada banda de los Rólex. El último caso de agresión con bate de béisbol tuvo lugar también en el municipio de Sant Josep y el ataque surgió tras una discusión de tráfico. En los dos hechos anteriores se cree que el móvil estuvo, respectivamente, en una venganza o ajuste de cuentas y en un robo.
Edgar G.C. fue detenido por la Benemérita después de que la emprendiera a golpes con otro turista tras bajarse de un coche. Los guardias no sólo pudieran arrestar al sospechoso sino que también se requisaron el bate que supuestamente empleó.