La magistrada del juzgado de lo penal número 2 de Eivissa ha condenado a un año de cárcel a dos jóvenes ibicencos, a quienes ha encontrado culpables de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. Se trata de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del 14 de julio de 2001 en la carretera de es Canar a Santa Eulària, a causa del cual resultó muerta la joven de 19 años Elizabeth Moreno Navarro, que circulaba en su ciclomotor.
Además, la juez ha privado a los dos acusados, que son amigos y se dirigían en sus coches de es Canar a Sant Antoni, del derecho a conducir vehículos a motor durante dos años, a que «de forma solidaria» junto con su compañías aseguradoras indemnicen a la familia de la joven fallecida, y les ha inhabilitado al derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Los dos condenados circulaban por esta carretera en sendos automóviles, un Ford Orion y un Opel Astra, a una velocidad de cien kilómetros por hora, según la sentencia de la juez Martina Rodríguez, cuando el que iba delante se percató de la presencia de dos ciclomotores. Según el fallo, el conductor de este primer turismo no pudo frenar a tiempo y golpeó por detrás al ciclomotor en el que viajaba Elizabeth Navarro a causa del exceso de velocidad y a que «no prestaba la atención y diligencias debidas». A consecuencia de este golpe, la joven motorista salió despedida al carril derecho de la carretera y en ese momento fue golpeada por el automóvil del otro golpeado, que circulaba detrás del que chocó en un primer momento con la parte trasera del ciclomotor.