«Eivissa empieza a ser un destino deseado y agradable. La tendencia se ha invertido aunque aún no tengamos por completo los resultados satisfactorios queremos». Son palabras del director insular, José Manuel Bar, que ayer presidió la presentación en Comisaría de 22 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la isla.
Al respecto, Bar reconoció que la plantilla del CNP en Eivissa seguía sin cubrir todas sus vacantes pero destacó que los resultados que se han obtenido al incorporarse ahora dos promociones (en octubre llegaron otros 30 agentes) está permitiendo contar cada vez más con policías en las calles del municipio.
El máximo responsable de la delegación del Gobierno en las Pitiüses también destacó que muchos de los agentes que entraban a formar parte del contingente habían pedido expresamente regresar a Eivissa después de haber hechos sus prácticas durante el pasado verano. «Una quincena ha querido que esta Comisaría sea su primer destino y eso significa que ya no son tan novatos», comentó Bar. Las principales críticas que tradicionalmente se han hecho desde distintos frentes a la inestabilidad de la plantilla del CNP en las Pitiüses parten no sólo del continuo trasiego de agentes sino también en la falta de preparación real de los policías que, una vez formados, optan por pedir otras ciudades. Comisaría cuenta con una plantilla que rebasa los 220 miembros. Los sindicatos afirman que realmente en la isla sólo hay 150 trabajando. Ayer, en total se incorporaron 130 policías a Balears. A los 22 de Eivissa se suman otros 90 en Palma, así como 8 en Maò, 5 en Ciutadella y un número igual en Manacor.