La policía ha detenido a un hombre al que se acusa de cometer al menos un atraco a un grupo de turistas con una pistola simulada en la zona de ses Variades, en el municipio de Sant Antoni.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando si el detenido actuaba en solitario o si, por el contrario, cuenta con cómplices que le ayudaran a cometer los asaltos.
Al parecer, en los últimos días se han denunciado al menos dos atracos con arma de fuego -probablemente réplicas de pistola en ambos casos- cometidos por la noche en las zonas más turísticas de la localidad de Sant Antoni. En este contexto se enmarca la detención del venezolano.
Esta temporada se están registrando varios atracos o intentos de atraco con armas de por medio. Hace unos quince días, agentes de la Policía Local de Sant Antoni arrestaron a un joven de nacionalidad marroquí por un hecho similar. Al parecer, el arrestado intentó atracar, sin conseguir finalmente su objetivo, a un turista empuñando un arma blanca. Mientras intentaba cometer el atraco, aparecieron en el lugar tres personas, por lo que el marroquí decidió huir.
La mala suerte le persiguió, porque al día siguiente uno de estos tres testigos se cruzó con él por la calle y lo reconoció. El testigo llamó rápidamente a la Policía Local de Sant Antoni, que lo detuvo y lo entregó a la Guardia Civil para que lo pusiera a disposición de la justicia ibicenca.
En las mismas fechas, dos personas robaron el bolso mediante el procedimiento del tirón a una residente alemana en Santa Eulària en el estacionamiento no vigilado de un supermercado de Eivissa en el que ya se han denunciado varios robos.
La mujer intentó impedir la huida en coche de los dos atracadores, que la arrollaron con el vehículo y le causaron varias heridas, todas leves.