C. CUEVAS
Un camión cargado con aproximadamente 750 botellas de propano y bombonas de butano volcó ayer por la tarde en la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès, a unos dos kilómetros de Sant Gertrudis, según informó el 112.
El accidente no provocó heridos aunque por la peligrosidad de la carga se organizó un dispositivo para la recogida de las botellas en el que participaron dos equipos de la Dirección General de Emergencias, una dotación de Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los operarios de la empresa a la que pertenece el tráiler.
El accidente ocurrió en torno a las 16:45 horas, cuando el camión siniestrado, al dejar pasar a otro vehículo de carga, se echó a un lado de la calzada y sus ruedas patinaron sobre el barro acumulado por las lluvia. De esta manera, la carga del tráiler sufrió una perdida de gravedad que hizo que las botellas cayeran sin que el tráiler llegara a volcar del todo. Sin embargo, las bombonas se desplomaron en una zona de tierra blanda de sembrado que, también por efecto de la lluvia, estaba mojada, lo que amortiguó el golpe.
Los organismos trasladados al lugar del siniestro fueron los encargados de supervisar las labores de recogida, efectuada, tal y como marca el protocolo, por los trabajadores de la propia empresa del camión volcado.
Dada la fragilidad de la carga hubo que recoger a mano las botellas, lo que ralentizó las labores de limpieza de la carretera. Hasta las 21:40 horas no se abrió al tráfico la vía.