El 112 ha completado su traslado a las nuevas instalaciones ubicadas en la antigua capilla de es Pinaret, en el recinto de la Conselleria d'Interior, en es Pont d'Inca (Marratxí). Esta nueva sede, dotada de avanzada tecnología, se inauguró a finales de marzo y comenzó a funcionar en pruebas. Durante tres meses han cohabitado la nueva base y la antigua, en el Passeig Marítim de Palma, que se creó hace 11 años. Vicente Soria, responsable del 112, explicó que «en la antigua sede del Marítim ya no queda nada activo y desde el pasado 26 de junio estamos operando en el nuevo centro al 100%».
La capilla dispone de sótano y tres plantas y ha supuesto una inversión de 4'3 millones de euros, entre las obras de remodelación y la adquisición del material. En el sótano hay el taller de sistemas, el área de descanso para el personal, el almacén y el archivo. En la planta baja se han habilitado despachos, una sala multifuncional y terminales de apoyo. El entresuelo acoge una sala de crisis y en la planta superior se ha instalado la sala de operaciones y el centro de procesamiento de datos. Al respecto, Soria destaca la gran funcionalidad del centro, así como su moderno equipamiento, que redundará en una mejor calidad del servicio. No obstante, Soria apunta en este sentido que «los resultados de la última encuesta de percepción y calidad de servicios dicen que estamos bastante bien considerados a nivel de calle». «La percepción del 112 es que soluciona problemas y la verdad es que recibimos pocas quejas», añade Soria.
Respecto al volumen de llamadas, el responsable del 112 afirma: «Estamos en una media de 3.500 llamadas diarias y si seguimos así la previsión es superar el millón y medio a final de año», superando así las 1.371.560 recibidas en 2006 (3.756 al día de media), y las 1.126.431 (3.086 diarias de media), de 2005.