El pasado miércoles por la tarde dos grupos de jóvenes, uno formado por españoles y otro por magrebíes, protagonizaron una reyerta en la calle Manuel de Falla, en Platja den Bossa, que se saldó con un hombre herido de arma blanca y un detenido.
La víctima fue atendida en el lugar del suceso por una UVI medicalizada del 061. Los efectivos sanitarios después de una primera cura estimaron oportuno su traslado al hospital de Can Misses. En este último centro permaneció algunas horas aunque no fue necesario que el joven, un español de 21 años, quedara ingresado en el hospital. Según explicaron fuentes médicas, la víctima fue atendida de una puñalada superficial de dos centímetros asestada en la zona umbilical. Las mismas fuentes señalaron que los médicos cosieron al joven y, posteriormente, le dieron el alta.
Por el momento, el único dato que ha trascendido sobre el detenido es que es de origen magrebí y menor de 30 años. Sin embargo, el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía declinó ofrecer más información puesto que continúan investigando las posibles causas del apuñalamiento.
Los agentes de la Policía Nacional, quienes contaron con la participación de agentes municipales de Vila, detuvieron al presunto agresor instantes después de producirse el apuñalamiento en plena calle.
A pesar de la superficialidad de la herida de la víctima, la puñalada hubiera podido tener consecuencias fatales.
Presumiblemente el detenido pasará hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 4, donde tendrá que prestar declaración ante el responsable del mismo, el magistrado Santiago Pinsach, quien decidirá si le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa o no. El resto de los implicados en la reyerta también tendrá que ofrecer su testimonio en los juzgados.