El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, adelantó ayer que se van a «reforzar» determinadas áreas de información e investigación relacionadas con el crimen organizado en Eivssa, después de que el pasado viernes se detuviera a 18 personas por pertenecer a la principal red de tráfico de droga que operaba en esta isla. En este sentido, durante el año pasado se anunció no sólo que se iba a crear un grupo de información en la Guardia Civil de Eivissa sino que ésta además iba a tener su porpia Comandancia.
Tras inaugurar en Inca el nuevo cuartel de la Guardia Civil, Mesquida subrayó la «importancia» de esta operación, que permitió decomisar 10.700 pastillas de éxtasis, 1'8 kilos de cocaína, 4'5 kilos de hachís y 9 kilos de sustancias para corte de cocaína, y, en este sentido, resaltó el «buen trabajo» realizado por el equipo de lucha contra la criminalidad organizada.
La operación «Brujas», durante la cual una treintena de agentes de la Guardia Civil se infiltraron en el ambiente nocturno de Eivissa para identificar a los 18 detenidos que formaban parte de esta red, sigue abierta, añadió.
Por otro lado, recordó que hay una «importante» actividad de narcotráfico en Europa, donde existen rutas de entrada de droga «muy nítidas». No obstante, recalcó el «buen trabajo» que está haciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil realizando detenciones y desarticulando redes internacionales y, finalmente, aseveró que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán «vigilando muy de cerca» a las bandas de narcotráfico.
El director general de la Policía recordó que a lo largo de este año el Gobierno Central habrá invertido un total de 4'5 millones de euros en las instalaciones de la Guardia Civil del archipiélago, al tiempo que anunció que en los próximos años se inaugurarán cuarteles del Instituto Armado en Eivissa, Formentera, Alcúdia, Sóller Santanyí y Sa Pobla.