El bebé de tres años que falleció en la madrugada del pasado domingo poco después de ser dado de alta en el hospital de Can Misses murió por «causas naturales», informaron ayer fuentes judiciales que conocen los resultados de la autopsia. No obstante, señalaron las mismas fuentes, aún falta precisar exactamente qué enfermedad le causó la muerte, lo que se sabrá cuando se terminen nuevos análisis. Tras el fallecimiento, los padres del bebé, de nacionalidad alemana y residentes en Sant Llorenç, presentaron una denuncia en el Juzgado por un posible negligencia médica.
Otras fuentes conocedoras del caso fueron ayer más precisas en cuanto a los resultados de la autopsia. Aseguraron que en los análisis practicados hasta el momento se ha encontrado una bacteria, un estreptococo, que ha sido detectado en diversos órganos del cuerpo del bebé. Ahora se esperan los nuevos análisis, que revelarán qué tipo de bacteria es la encontrada en el bebé. Estas mismas fuentes dijeron que para haber detectado la bacteria el pasado domingo, cuando los padres llevaron al bebé por vez primera a Can Misses, hubiera sido necesario practicar un análisis de sangre que, supuestamente, no se realizó. También indicaron que es muy probable que con un antibiótico podría haberse evitado la muerte del pequeño.
Según el padre, llegaron al hospital unos minutos antes de las nueve de la mañana del pasado domingo, aunque el Ib-Salut informó de que fue 24 antes. Esa misma noche, sobre las cuatro de la madrugada, el padre llegó de nuevo al hospital con el bebé, pero ya ingresó cadáver. La madre aseguró que al pequeño no le habían realizado análisis de sangre, aunque desde el Ib-Salut dijeron que sí se le habían practicado «análisis», aunque no precisaron de qué tipo. El Ib-Salut también dijo que no está condiciones de asegurar que al niño lo atendiera un pediatra, pues aunque siempre hay uno de guardia «no es fácil» saber si éste se ocupó personalmente del caso.