El fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de un hombre de nacionalidad ecuatoriana, D.S.N.F., al que se acusa por un presunto delito de malos. La petición de prisión provisional se debe a que esta misma persona cuenta con antecedentes por los mismos motivos, ya que hace exactamente un año fue detenido por agredir a esta misma mujer.
Además de los malos tratos físicos, en esta ocasión D.S.N.F. ha vulnerado la orden de alejamiento de la mujer que pesaba sobre él desde la condena anterior. Al parecer, en esta ocasión la mujer había aceptado, pese a la orden de alejamiento, una cita con el condenado. En el encuentro, según la denuncia, D.S.N.F. la agarró por el cuello y la abofeteó. Un testigo vio lo ocurrido y ha corroborado lo denunciado por la mujer.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre de nacionalidad ucraniana al que se acusa también por un presunto delito de malos tratos sobre su compañera. La Policía Local recibió una llamada de alerta a las 4'30 horas de la madrugada de ayer. Los agentes se dirigieron al piso en el que se estaban produciendo los supuestos malos tratos, pero el hombre ya se había marchado. Había destrozado la puerta con un extintor.
Los agentes emprendieron la búsqueda, pero no dieron con él. Unas diez horas después, la Policía Local recibió de nuevo una llamada de alerta. Se dirigieron al lugar y comprobaron que había vuelto a romper la puerta, que ya había sido reparada, con el mismo extintor. El hombre estaba en el interior de la vivienda y había causado a su víctima erosiones en el cuello y el rostro.
El detenido, I.P., de 35 años, tiene numerosos antecedentes penales también por malos tratos en el ámbito familiar, informó ayer la Policía Local de Santa Eulària.