El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre al que se acusa de malos tratos en el ámbito familiar y de vulnerar la orden de alejamiento respecto de su ex pareja que dictaron los Juzgados cuando la mujer solicitó protección.
Según la denuncia llegada a los Juzgados, el detenido, de nacionalidad senegalesa, entró por la fuerza en el domicilio de la mujer, para lo que tuvo que romper un cerrojo. Por este hecho tendrá que responder por una falta de daños.
El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de este hombre con carácter provisional hasta el día que se celebre el juicio, ya que el acusado no se conforma con los dos años de prisión que solicita el Ministerio Fiscal. Un año se solicita por el supuesto maltrato y uno más por vulnerar la orden de protección que se dictó a raíz de una denuncia anterior de la mujer.
Al parecer, la mujer sufrió lesiones de carácter leve durante un forcejeo con el detenido. Presa de un ataque de ansiedad, la denunciante no ha podido todavía prestar declaración.
Para la comunidad
El juzgado de guardia dirimió ayer otro caso de malos tratos en el ámbito familiar. En esta ocasión el acusado, un ucraniano con antecedentes por los mismos motivos y que entró en casa de su ex pareja valiéndose de un extintor para destrozar la puerta de acceso a la vivienda, se ha conformado con una condena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un tipo de pena que no se puede cumplir en Eivissa porque la Administración competente, que según el Consell Insular d'Eivissa es el Govern balear, no ha puesto los medios necesarios. Según la consellera Patricia Abascal, en 2008 ya se podrán realizar este tipo de condenas, que sí que se cumplen en Mallorca y Menorca.