La directora insular de la Administración General de Estado, Sofía Hernanz, confirmó ayer que en las próximas semanas tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Eivissa, un trabajo que, afirmó, ha de agradecer a su antecesor en el cargo, José Manuel Bar.
Hernanz calificó esta legislatura como la del impulso de las infraestructuras de «gran calado» a ejecutar en las Pitiüses como son el Cuartel de Formentera, que se iniciará en los próximos meses, los nuevos Juzgados o la Comisaría de Policía Nacional.
La estabilización de las plantillas de las fuerzas de seguridad, que se han incrementado en 150 agentes en los últimos cuatro años, y la continuación en la lucha contra las redes de delincuencia que operan en las islas serán las líneas maestras a seguir por Hernanz. Obtener el plus de insularidad para fomentar la estabilidad de policías y guardias civiles será otra de las reivindicaciones de la dirección insular. Hernanz agregó que en los próximos meses se prevé crear una oficina de Extranjería y designar a una persona que coordine los casos de violencia de género.
Hernanz recordó que incrementar el crecimiento de la seguridad ciudadana es más del 25 por ciento objetivo y subjetivo de 2007, cifrado por distintas encuestas ciudadanas, será otra de las piedras angulares de su proyecto.