El propietario del bar restaurante Bon Lloc, Norberto Apple, ha denunciado ante la Policía Local de Santa Eulària una serie de actos vandálicos que sufrió la pasada madrugada del jueves al viernes, sobre las tres horas, en su domicilio de s'Estanyol y en su establecimiento. Es la segunda vez que le ocurre, aunque en la ocasión anterior los daños fueron menores. Appel no tiene muchas dudas acerca de quién lo ha hecho. Sospecha que son represalias de los jóvenes motoristas que practican el motocross en el improvisado circuito en que se ha convertido parte de la vieja cantera conocida como de Cap Martinet, una actividad que según el dueño del Bon Lloc es «ilegal».
Apple explicó que numerosos vecinos de s'Estanyol han protestado y presentado una denuncia contra el motocross a causa del fuerte ruido que emite este tipo de motos y que él se ha erigido en portavoz de la protesta, por lo que alguien ha decidido tomarse la revancha.
«Han entretado en la casa sobre las tres de la mañana, porque los perros han comenzado a ladrar, pero no les he llegado a ver», señaló. «En mi casa han arrojado muchos litros de aceite a la piscina, han tirado las plantas, han bloqueado el portón y han roto las lámparas de la entrada de la casa», dijo Apple. En el restaurante, han rajado los grandes plásticos transparentes que tapan en invierno las terrazas del local.
«Yo he denunciado lo ocurre y sospecho que han sido ellos [los motoristas]. Represento a los vecinos, que estamos todos en contra del ruido que hacen todos los días en el circuito, desde la mañana a la tarde».
«Hace unos diez días lanzaron piedras contra la pared de mi casa. Si siguen por este camino los vecinos van a pasar a la ofensiva», avisó Apple.
Este vecino dijo ayer que ha solicitado en varias ocasiones una reunión con el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, o con el conseller de Esports, Mario Avellaneda, pero todavía no ha recibido respuesta. Apple quiere que las autoridades «se tomen en serio» el problema de ruido que molesta a los vecinos de s'Estanyol.