El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a un atracador que rompió de un cabezazo el hueso del pómulo de un hombre de 45 años, que tuvo que ser operado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permaneció ingresado durante cuatro días.
El suceso se produjo el pasado domingo por la noche en el portal en el que vive la víctima, en la calle Felip II, en el barrio de es Pratet de Vila. Ayer, la víctima, un trabajador de un conocido restaurante de la ciudad, presentó una denuncia por lo ocurrido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde los agentes le mostraron un álbum fotográfico con imágenes de sospechosos habituales, ya que el hombre pudo ver la cara de su atracador.
El pasado domingo, cuando el trabajador del restaurante, de 45 años, regresaba a su casa, se topó con el atracador en la calle Felipe II y le exigió todo el dinero que llevaba. La víctima le respondió que no tenía dinero y continuó con su camino.
El atracador le siguió y cuando la víctima ya había introducido la llave en la cerradura del portal el asaltante le llamó por detrás y cuando giró la cabeza, éste le propinó un fuerte cabezazo que le fracturó el hueso cigomático, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La víctima cayó desmayada y cuando se despertó en medio de un charco de sangre comprobó que el atracador se había llevado su mochila, en la que llevaba la ropa de trabajo y un billete de 20 euros. El herido se dirigió a la parada de taxi de Bartolomé Roselló y pidió que le llevaran al hospital de Can Misses, donde los médicos decidieron derivar al paciente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
También pidió al taxista que llamara a la policía y les contara lo ocurrido, algo que, al parecer, el taxista no hizo.