E.P. / LLORET DE MAR
Los Mossos d'Esquadra localizaron ayer a mediodía a los padres del niño de seis años muerto por la mañana intoxicado en su piso de Lloret de Mar, en la provincia de Girona, tras un pequeño incendio en el armario de su habitación El niño estaba solo en casa en el momento de los hechos, sobre las 7 de la mañana, explicaron a Europa Press fuentes policiales.
El niño murió intoxicado por la inhalación de humo, y no hubo más heridos ni se tuvo que evacuar el edificio. El fuego, que se pudo haber originado de forma fortuita, se declaró totalmente extinguido sobre las 9.30 horas. Según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el fuego se declaró sobre las 7 horas en el número 125 de la avenida Vila de Blanes.
Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos, los servicios médicos, la Policía Local y Mossos, que se han hecho cargo de las diligencias. Los vecinos lamentaron la muerte del menor y aseguraron que el edificio se llenó de humo y que «no se podía ni respirar». Uno de estos vecinos, Albert Gallego, explicó que estaba en su apartamento y oyó un golpe fuerte contra una puerta cuando los bomberos la tiraron al suelo para acceder a la vivienda, que se estaba quemando.
Entonces, salió de su piso para ver qué sucedía y vio los pasillos «llenos de humo». Por su parte, otro de los vecinos, José Barroso, señaló que cuando salió de su piso vio a los bomberos, que le pidieron que volviera a entrar a su casa porque «todavía quedaba humo». José explicó que conocía a la madre del menor y comentó que era una persona «normal».
También en Lloret, otro hombre resultó intoxicado leve por humo al incendiarse un colchón en su piso. El fuego tuvo lugar en el número 41 de la calle Torrentó, sobre las 4.14 horas, y obligó a evacuar al individuo, de 32 años, al Hospital de Blanes.