Francisco R.M., más conocido como Perriqui, ha sido el último jefe de un clan de sa Penya que cae dentro de la ofensiva policial que este año está poniendo cerco a los 'narcos' de este barrio. El desmantelamiento del clan del Perriqui, con otros tres sospechosos apresados, se ha producido menos de mes y medio después de que se desarticulara el clan de la Rula, principal distribuidor de heroína en Eivissa, y se asestara otro golpe a un grupo directamente conectado con éste, el conocido también como clan de la Sevillana. Las matriarcas de ambas familias fueron detenidas, como ahora ha ocurrido con Perriqui, en el transcurso de lo que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Comisaría ha bautizado como operación Ujaripén.
Dormidos
La continuación de esta investigación se saldó anteayer con la detención del jefe de este clan y de otras tres personas, otro hombre y dos mujeres, y el decomiso de 281 dosis de heroína y cocaína (131 papelinas de la primera y 99 de la segunda junto con otros cinco gramos), así como de 1.315 euros fraccionados en diversos billetes que se cree obtenidos con la venta de estupefacientes a los toxicómanos de la isla. La operación se llevó a cabo en domicilios de la travesía de sa Penya y de la calle Alta.
Francisco R.M., un hombre de 51 años, natural de la localidad granadina de Baza y con diez detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, fue arrestado junto con Amalia R.M, de 49 años y doce arrestos por lo mismo, José María R.R., de 28 años, y Dolores G.C., de 25. Estos dos últimos, nacidos en Eivissa, también tenían antecedentes por drogas. Todos los sospechosos pasaron ayer a disposición del juez Pablo Mendoza, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa.