C.A.M., argentino de 46 años residente en la isla, falleció ayer por la tarde a consecuencia de un accidente de tráfico en la rotonda de Montecristo de la carretera de Sant Antoni. Se estrelló con su moto contra una de las señales de esta rotonda, ubicada en el punto kilométrico número 4 de la C-371, sin que, según todos los indicios, en el accidente interviniera ningún otro vehículo, informó en el lugar la Guardia Civil de Tráfico. Llevaba casco y, al parecer, salió despedido a consecuencia del fuerte golpe.
Sobre las ocho de la tarde el hombre se desplazaba en su motocicleta, una Yamaha R-1 de gran cilindrada, en dirección a Sant Antoni y al llegar a la rotonda, por razones que se desconocen, no pudo tomar la curva en buenas condiciones y acabó estrellándose contra una de las señales que indican en sentido en el que ha de circular en la glorieta. Al lugar del accidente acudieron varias ambulancias del servicio del 061 y, al parecer, el motorista falleció en el camino al hospital. Según la primera información facilitada por el servicio del 112, en un primer momento el motorista sufría convulsiones a raíz del golpe.
Se trata del segundo motorista que fallece en la autovía de Sant Antoni en circunstancias parecidas. En el caso anterior, el motorista llevaba una mujer en la parte trasera de la moto, que resultó herida. También éste se estrelló, en esta ocasión de madrugada, contra una señal de rotonda.
C.A.M. es el sexto fallecido en accidentes de tráfico en 2009 en la isla. El más grave de los accidentes se produjo hace dos semanas, cuando un conductor que falleció por el accidente atropelló a dos personas y mató a una de ellas.