Un motorista ibicenco de 45 años se convirtió a primera hora de la madrugada de ayer en la décima persona que pierde la vida este año en accidente de circulación en las carreteras de las Pitiüses. La víctima, Antonio Tur Escandell pereció después de que se estrellara con una moto Keeway Focus 125, un vehículo del tipo scooter, contra la mediana que hay justo enfrente del recinto ferial, a la entrada de Eivissa y ya en la carretera de Sant Antoni.
La Policía Local de Eivissa se encargó de la investigación después de que, tras el siniestro ocurrido poco después de las once y media de la noche, se movilizaran distintas unidades policiales y al menos dos ambulancias.
El motorista, con gravísimas lesiones craneoncefálicas y torácicas, entró enseguida en parada cardiorrespiratoria. La víctima, que pertenecía a la Junta Directiva del C.F. Sant Rafel y al que todos conocían como Toni Formentera, fue evacuada a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde pese a los esfuerzos que se hicieron por recuperar sus constantes vitales, sólo se pudo certificar su fallecimiento. Al respecto, la Junta Directiva del C.F. Sant Rafel emitió ayer un comunicado de condolencia en el que se expresaba, además del pesar, el reconocimiento por sus esfuerzos durante este año en este club.
Los motoristas están siendo este año los principales perjudicados por los accidentes de circulación. Siete de las diez personas fallecidas en siniestros de tráfico durante 2009 se desplazaban en ciclomotor o motocicleta cuando fueron víctimas de un accidente.
Colisión en ses Figueretes
Por otra parte, la Policía Local de Eivissa también informó ayer de otra colisión contra un muro. En este caso, sin embargo, el afectado fue el conductor de un turismo Fiat Punto que fue sorprendido borracho tras estrellarse contra la pared del número 70 de la calle Ramón Muntaner, en ses Figueretes. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo y el conductor infractor, D.C.F., de 33 años, quedó detenido tras dar en la etilometría tasas de 1,05 y 1,09 mg/l.
Dos jóvenes, un rumano de 15 años y un italiano de 24, fueron evacuado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de una colisión entre dos ciclomotores que en produjo en la tarde noche del pasado sábado en el cruce de la calle Extremadura con la avenida de España. Según informó la Policía Local de Eivissa, el siniestro ocurrió cuando el ciclomotor Beta ARC implicado en el siniestro iba por la avenida de España y el otro, una Aprilia Scarabeo, por la calle Extremadura.