Toda una amalgama de nacionalidades en el último grupo desarticulado por la Guardia Civil por la oledada de robos con violencia que estaba sufriendo Eivissa. Rusos, rumanos, marroquíes, argerlinos y españoles, trece personas con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, trabajaron supuestamente en los últimos meses para perpetrar al menos una veintena de robos en domicilios de la Isla, algunos de ellos sin escatimar en violencia.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que entre los robos a los que se ha relacionado a los sospechosos figuran los acaecidos en la mansión de los futbolistas holandeses Sneijder y Kluivert, así como el vivido por un matrimonio alemán residente en el municipio de Sant Josep donde las víctimas fueron agredidas y amordazadas.
Los casos que los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil vinculan al grupo se refiereren a los registrados a partir del segundo trimestre del año y no a otros denunciados en los primeros meses del año. A algunos de los arrestados también han sido encartados como sospechosos de hurtos que se han estado cometiendo en zonas turísticas.
Uno de los acusados de nacionalidad española, además, contaba con numerosos antecedentes y, al parecer, en su vivienda se halló una cantidad notoria de droga. La totalidad de los sospechosos apresados, sin embargo, quedaron en libertad provisional después de que fueran entregados en el juzgado de guardia durante el pasado fin de semana.
Fruto del trabajo de la Guardia Civil se han podido recuperar efectos que en su conjunto alcanzan los 70.000 euros. El material quedará expuesto a partir de mañana en el cuartel de Can Sifre para que pueda ser reconocido por sus propietarios.