Situación de máximo riesgo en una gasolinera de Vila. La Policía Local de Eivissa y los bomberos sofocaron en la madrugada de ayer un incendio que se declaró en un vehículo que entró en la estación de servicio cuando su conductora, con el vehículo echando humo, irrumpió en el recinto.
El suceso tuvo lugar sobre la medianoche en la gasolinera de BP de Ignasi Wallis. La conductora, que fue localizada luego por las inmediaciones, explicó a los agentes que investigaban lo sucedido que decidió ir hacia la gasolinera cuando circulaba por esta avenida y su coche, un Volkswagen Golf, comenzó a echar humo.
Abierta
Sabiendo que le faltaba agua en el radiador pensó que lo mejor era llevarlo hasta la estación de servicio para rellenar el depósito de éste. La gasolinera se hallaba en ese momento abierta al público.
Su idea, sin embargo, pudo tener consecuencias fatales. La sala del 092 recibió en pocos minutos varias llamadas alertando de que frente al colegio Juan XXIII, donde estaban las instalaciones de BP, estaba ardiendo un vehículo.
Ante la gravedad del incidente, todas las unidades que había operativas en ese momento se movilizaron, incluida la grúa, según informó la Policía Local. Las mismas fuentes explicaron que las primeras dotaciones que llegaron a este sitio se encontraron al vehículo ardiendo en un lugar próximo a los surtidores.
Los policías intentaron contener las llamas con sus equipos de extintores. Minutos después completaban el trabajo los bomberos, evitando que hubiera nuevos riesgos. La conductora indicó después que al ver el fuego se asustó mucho y decidió salir corriendo pese al peligro que había por el lugar donde dejaba el coche.
El vehículo, con el motor quemado y afectado parte del habitáculo, fue posteriormente retirado por la grúa y llevado al depósito municipal para que su propietaria y la grúa de su seguro se hagan cargo del mismo.