La Dirección General de Tráfico (DGT) está instalando dos nuevos radares de control de velocidad en las carreteras de la isla que podrían entrar en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2011, informó ayer la directora insular de Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz.
«Ahora se está terminando la obra civil y después se realizarán los controles de meteorología, con lo que no se puede precisar con exactitud la fecha en la que entrarán en funcionamiento, aunque tal vez sea en el primer trimestre del año que viene», explicó Hernanz. En cualquier caso, añadió la directora insular, cuando vayan a entrar en funcionamiento se publicitarán adecuadamente con el fin de avisar a los conductores y lograr un efecto disuasivo.
Uno de los radares se instalará en la carretera de Santa Eulària, cerca de la ladrillera o del cruce a Santa Gertrudis, ya que, en dirección a Eivissa, la vía es cuesta abajo y algunos vehículos sobrepasan la velocidad permitida, que en este tramo es de 60 kilómetros por hora. El otro radar se ubicará en la carretera que enlaza Sant Josep con Sant Antoni en las inmediaciones del cruce a Sant Agustí, al parecer en un tramo curvo donde el límite es también de 60 kilómetros por hora.
Con estos dos, serán cuatro los radares de cocontrol de velocidad instalados en las carreteras de Eivissa. Los dos primeros se colocaron en la carretera de Sant Antoni.