Un extranjero que se encuentra en España en situación irregular, R.J., ha sido absuelto de la acusación de robo con fuerza formulada por el Ministerio Público, que pedía cuatro años, pero condenado a ocho meses de prisión por el delito de receptación de objetos sustraídos, por el que el fiscal acusaba como alternativa al anterior y por el que solicitó dos años de cárcel.
Al parecer, la Fiscalía de Eivissa ha recurrido la sentencia, dictada por la magistrada Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa.
R.J. permaneció en prisión provisional desde que fue detenido, el 11 de febrero, hasta la publicación de la sentencia el 21 de octubre.
Agentes de la Guardia Civil encontraron en la casa del condenado un iPod que fue robado en un chalé de Sant Antoni y del que se llevaron numerosos objetos más que por el momento no han sido recuperados.
En el coche que habitualmente conduce el detenido hallaron un disco duro externo que también fue robado junto con otros enseres no recuperados, en este caso en un piso de Roca Llisa.