La joven de 18 años que recientemente denunció a su padre por agresión se explicó ayer ante la juez de lo Penal: «Se levantó de la mesa con el gesto amenazador, me tiró al suelo, me puso contra la esquina del lavavajillas, me abofeteó y golpeó en la cabeza, sentí un calambre. Él estaba tan nervioso que no creo que fuera consciente de todo lo que hacía». «Me agarró del cuello», continuó la joven, «hasta que me faltó el aire». «Yo no le agredí», aseguró, «no lo toqué, sólo me defendí». El forense dijo que la joven no tenía ninguna marca.
Por contra, el padre tenía arañazos en el rostro y el cuello, dijo el forense, pero él no ha denunciado a su hija.
El padre, en su de claración ante la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, negó haber pegado a su hija, aunque reconoció que la agarró por los brazos y el pecho. «Lo hice para defenderme, no la he pegado en la vida.
La joven dejó a su madre en Sevilla y viajó a Eivissa para vivir con su padre, con quien se lleva mal, porque quiere vivir en la isla.
«Mi relación con él es mala (...) Soy la única de sus hijas que le habla, está amargado con cosas de mi madre y me echa la culpa a mí», dijo la joven a la juez. «Siempre me ha maltratado psicológicamente, me echa la culpa de su vida (...) Si mi madre viviera en Eivissa viviría con ella. No quiero vivir con mi padre, pero quiero que me siga manteniendo porque yo estoy estudiando», concluyó la denunciante.
Al parecer dejó los estudios a los 16 años, pero recientemente ha ingresado en la Escola d'Arts i Oficis. El padre se enfrenta a seis meses de cárcel.
«Parece mentira que con la mayor que es no comprenda la situación»
Padre e hija viven solos en Sant Antoni. La discusión fue por dinero. Ella quería que su padre le diera dinero para ir a Sevilla en Navidad a ver a su madre. Él dijo en el juicio que no tiene dinero, Está en paro y recientemente tuvo que comprar una moto a la hija que le ha denunciado. «Parece mentira que con la mayor que es no comprenda la situación», dijo el padre en el juicio.