Un hombre ha matado presuntamente esta mañana en Badajoz a su ex-pareja de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose al patio interior del bloque de viviendas, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, del barrio pacense de San Roque, lugar al que se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.
Vecinos de los dos fallecidos han explicado a Efe que el presunto homicida, de origen vasco, tenía unos 60 años, mientras que su víctima, de unos 35 años, era de procedencia marroquí.
Asimismo, han señalado que el suceso ha tenido lugar cuando la mujer regresaba de llevar al colegio a la hija que tenían en común, de unos ocho años, ya que el presunto agresor la estaba esperando.
Tras efectuar los disparos, el hombre se arrojó desde el cuarto piso en el que vivían al patio interior del bloque de viviendas, y el ruido ocasionado es el que alertó a los vecinos.
No se descarta que el hombre tuviera una orden de alejamiento de la mujer por supuestos malos tratos, y de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la Delegación del Gobierno recuerda que sería el primero ocurrido este año en Extremadura.
El número total de víctimas mortales de mujeres por violencia de 'genero' en España no disminuyen; son cifras iguales a cuando se aprobó hace seis años la ley de violencia sobre la mujer, y hago constar que se trata de víctimas asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja, ya que el total de mujeres asesinadas en otros contextos, aumentaría estas cifras. Esta ley no es efectiva más que para ayudar a miles de mujeres a beneficiarse en sus divorcios a costa de su pareja masculina y/o progenitor de sus hijos. ¿Qué pasa con las estadísticas de hombres heridos, asesinados, o suicidados, y con la de los niños muertos por sus madres? Creo que vamos mal. Las muertes no se evitan con una ley injusta, pero una ley integral sobre la violencia sí que evitaría injusticias.