La Policía Local de Santa Eulària ha incrementado durante los últimos dos años los servicios de calle y patrullas en el municipio destinados a prevenir delitos contra la propiedad, especialmente en inmuebles y zonas de campo. El jefe de este cuerpo, Armando Riera, así lo confirmó ayer durante su comparecencia con la concejala de Gobernació, Maria Ferrer, en una rueda de prensa en las que se informó de las estadísticas recogidas entre 2009 y 2010.
«Se está trabajando en el control de personas con el fin de intentar evitar robos, con mayor vigilancia sobre todo en los caminos», señaló Riera.
Las medidas que se han adoptado en materia de seguridad ciudadana, en colaboración con la Guardia Civil, van parejas a las referidas a otros dispositivos que han permitido aumentar el control del tráfico. Al respecto, las últimas cifras evidencian un aumento del 61 por ciento en las etilometrías positivas (De 170 denuncias en 2009 a 436 en 2010).
La concejala Ferrer, de igual modo, manifestó su satisfacción por el descenso de la siniestralidad en un ocho por ciento. En 2009 hubo 495 accidentes y el año pasado se contabilizaron 458). Los responsables policiales también mostraron su deseo de que haya más agentes en la calle y pueda seguir aumentando la colaboración ciudadana, algo que Riera consideró «muy importante».
La plantilla de la policía está compuesta por 52 funcionarios y se espera en marzo contar con seis agentes más interinos y tres personas en oficinas para la atención al público. En este sentido, Ferrer hizo hincapié en que los ciudadanos cada vez acuden más a la Policía Local. La plantilla atendió durante el año pasado 6.596 requerimientos, un 12 por ciento más que en 2009.
Las estadísticas revelan que un 26,2% de las asistencias se debieron a asuntos de tráfico, seguido de un 21,5% de incidencias referidas a ordenanzas municipales. En el baremo del 16% se movieron las ayudas a personas, emergencias e intervenciones por seguridad ciudadana.