El joven ibicenco J.J.M.E., de 22 años de edad, ha sido condenado a la pena de seis meses de cárcel por la comisión de un delito de amenazas leves en el ámbito familiar.
En el capítulo de hechos probados de la sentencia, la magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, señala que «el día 1 de enero de 2011, sobre las 0,30 horas de la madrugada, (...), con clara intención de amenazar a su expareja le dijo: 'Pero mira cómo vas, si vas hecha una guarra, te vas a enterar esta noche, te voy a matar, baja para abajo que te voy a rajar el cuello».
Trabajos sociales
Los seis meses de prisión podrán ser sustituidos, se señala en la sentencia, por trabajos en beneficio de la comunidad o localización permanente. Además, la juez ha dictado una orden de alejamiento contra el acusado respecto de la joven. No podrá acercarse a menos de cien metros de su víctima durante un año y medio. La expareja del condenado estaba celebrando la Nochevieja en la casa de una amiga en Sant Jordi cuando J.J.M.E. irrumpió en el lugar.
Las personas que estaban en la casa avisaron a la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron al sospechoso, y el día del juicio los testigos confirmaron ante la juez que el joven había insultado y amenazado de muerte a la chica.
J.J.M.E. ya fue condenado en 2008 a dos años de cárcel por un robo con fuerza, pero la pena quedó en suspenso.