La policía instruyó finalmente diligencias por un supuesto delito de lesiones contra el indigente italiano que fue detenido por supuestamente arrojar al vacío de un edificio en obras de es Viver a otro mendigo con el que tenía diferencias que no han podido ser aclaradas. El acusado, N.P.R., un toxicómano de 38 años, fue entregado ayer en el juzgado de guardia.
Según la información recogida por este periódico, la víctima, un rumano de 39 años que convalece en la planta de traumatología de Can Misses tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una pierna, tampoco ha dado datos durante su declaración policial que permitieran explicar los pormenores de la agresión que sufrió al precipitarse desde varios metros. Al respecto, desde que fue encontrado en la noche del viernes por la Policía Local de Eivissa cuando se desangraba entre los hierros de un encofrado, se ha limitado a señalar, sin más, que fue empujado por un descuido suyo.
El sospechoso fue detenido en la tarde del lunes en las inmediaciones del edificio, ubicado en la calle Jacinto Aquenza, por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Comisaría que tenían una orden de busca y captura contra él.