El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y su presunto cómplice Samuel Benítez han mantenido un careo de cuatro minutos en el que se han acusado mutuamente y que ha puesto fin a la jornada de hoy en el juicio por la muerte de la joven sevillana.
Carcaño se ha reiterado en su acusación de que Samuel se llevó el cuerpo de Marta y debe decir donde lo dejó, y ha añadido que debe hacerlo porque Benítez está en la calle y él en la cárcel.
Samuel, que en su declaración negó haber participado el traslado del cuerpo, ha afirmado que le «hierven la sangre las acusaciones falsas» y que «es fácil en este país acusar sin aportar pruebas».
Con este careo ha finalizado la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla, en la que han declarado los padres de Marta y varios amigos de la joven.
La absolución de 'El Cuco', «escandalosa»
Por otra parte, el abogado de los padres de Marta del Castillo ha pedido hoy al tribunal que juzga la muerte y desaparición de la joven un careo entre los acusados y ha reiterado la vulneración de sus derechos ante la «escandalosa» absolución del menor apodado el Cuco de los delitos de violación y asesinato.
El abogado de los padres ha advertido de que la absolución del Cuco en otra sala de esta misma Audiencia vulnera su derecho al juez natural y ha dicho que si se reproduce la misma interpretación en este juicio se produciría «una fuerte contestación y repulsa social».
Este tribunal «aparecería ante la ciudadanía como responsable de la impunidad del menor», ha afirmado el letrado.