El Cuerpo Nacional de Policía tuvo que recurrir a la ayuda de los bomberos para poder sacar de una de las casetas situadas frente al edificio de la Comandancia a un joven fallecido por efecto del abuso de las drogas. Ocurrió poco después de las tres de la tarde. Los bomberos tuvieron que derribar unos bloques de hormigón para poder accerder al interior. Se trata de unos edificios a los que acuden con frecuencia pesonas sin hogar para pasar la noche.
Al lugar acudió un equipo judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver. También llegó hasta la zona una UVI móvil, cuyo personal tan solo pudo certificar el fallecimiento del joven.
Reacción adversa
Ayer se le practicó la autopsia. En el cuerpo no se apreciaron signos de violencia y todo indica que falleció por efecto de las drogas.
Fuentes judiciales informaron de que el fallecido es D.S.B., de 32 años y nacionalidad española.
La autopsia realizada ayer en Eivissa reveló que sufrió «una reacción adversa a drogas y abuso». En estos primeros análisis se encontraron restos de heroína, cocaína, metadona y derivados del cannabis.
No obstante, se trata de análisis preliminares pendientes de contrastar con los que tendrá que se tendrá que realizar en el Instituto Nacional de Toxicología.