El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la concejala de Gobernación, María Ferrer, solicitaron ayer formalmente al director insular, Rafael García Vila, que haga todo lo posible por reforzar con más medios la plantilla del puesto de la Guardia Civil de esta localidad al tiempo que se busquen los mecanismos que sean necesarios para obtener su estabilidad.
Dicha propuesta fue realizada ayer en la visita que Vila realizó al Consistorio dentro de la ronda que el director insular está realizando por los distintos ayuntamientos tras su reciente nombramiento.
Según una nota de prensa, los responsables municipales insistieron en estos puntos para garantizar un mejor servicio durante la temporada turística y conseguir mayores resultados en prevención contra la delincuencia.
Al respecto, se consideró que la estabilidad de la plantilla de la Benemérita redundaría en un beneficio del municipio porque los agentes conocerían mejor los problemas de Santa Eulària.
Comandancia
Asimismo, Marí y Ferrer solicitaron a Vila que se hiciera un esfuerzo por aumentar los controles y la presencia de agentes del Instituto Armado en las carreteras, medida que tendría un carácter disuasorio para la delincuencia y aumentaría los tiempos de respuesta al registrarse un delito. El encuentro también volvió sacar colación la posibilidad de volver a demandar que Eivissa se constituya en una Comandancia de la Guardia Civil, algo que barajó hacer años y que se consideró beneficioso porque otorgaría mayor autonomía y medios a las unidades ibicencas, que seguirían dependiendo, pero en menor medida, de Mallorca.