La supuesta operación de pulmón que sufrió dos meses antes no le impidió soplar y quedar al descubierto porque conducía bebido. A la segunda espiración defendió ante los agentes de la Policía Local Sant Antoni que su dolencia le imposibilitaba, pese a sus deseos, a hacer un esfuerzo.
Ayer, pese a sus reticencias y a insistir que era inocente, se conformó con una condena de seis meses de prisión, dos años y tres días sin carné y el pago de una multa de 1.080 euros. Todo esto le ocurrió a un residente colombiano en la noche del pasado día 12.
Juicios
Otros dos conductores cayeron en otros controles que se realizaron esa misma noche, uno en esta localidad y otro en la carretera de Santa Eulària. Ambos, como el vecino colombiano, comparecieron ayer ante la juez Clara Ramírez de Arellano, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, y optaron por sentencias de conformidad.
El conductor colombiano fue parado a medianoche en el Camí des Molí. El etilómetro evidencial marcó una tasa de 0,65 mgr/l. Fue entonces cuando dicha persona insistió por activa y por pasiva que no podía practicar la preceptiva segunda prueba porque le habían tenido que extraer un pulmón como consecuencia de una intervención quirúrgica a la que se había tenido en someter en Can Misses. Pese a los ruegos de los agentes, no aportó certificado o prueba que demostrara la operación y la incapacidad que, según él, motivaban su negativa a volver a soplar. Tampoco quiso saber nada de la posibilidad de que se le ofreció para que fuera al centro de salud para una analítica de sangre.
Dos horas después le tocó el turno a un conductor ibicenco, reincidente en circular en estado de ebriedad. Los agentes locales de Sant Antoni los interceptaron a las dos de la madrugada en la calle Isidoro Macabih. Dio una tasa de 0,74. Dicha persona, condenada en 2008 por el mismo delito, aceptó ayer estar privado del derecho a conducir durante dos años y siete meses. También tendrá que depositar una multa de 1.620 euros.
La Guardia Civil de Tráfico se ocupó del tercer arrestado de la noche en la carretera de Santa Eulària. Arrojó 0,65 en la alcoholemia. Estará sin carné durante un año y tres días y deberá realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.