El joven que el pasado domingo sufrió un accidente cuando participaba en el Festival del Club de Coches Sin Motor que se celebró en Sant Josep continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque su estado no reviste gravedad.
El organizador de este festival, Esteban Marí, explicó ayer que el joven, que tiene 29 años de edad, se encuentra bien, ya que no sufrió daños en el pulmón, como se temió en un principio, aunque tiene tres costillas fracturadas.
«Estará un tiempo»
Desde el centro médico dijeron que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos por precaución y que se le realizó un drenaje pulmonar con el fin de que respirase mejor. «Estará un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos porque el golpe en el pulmón fue fuerte», señalaron desde el centro médico.
Esteban Marí explicó que el accidente se produjo una vez que ya había terminado la carrera del Festival del Club de Coches Sin Motor, que se celebró en las inmediaciones del cementerio de Sant Josep.
Una vez que los pilotos de las carrilanas ya habían terminado la competición, «un torneo que salió muy bien», según su organizador, el joven, como es costumbre en este tipo de eventos, realizó un descenso más como exhibición, solo que esta vez lo hizo en solitario, es decir, sin su compañero de ‘carrilana'.
En este descenso fue cuando sufrió el accidente. Simplemente se salió de la carretera y el vehículo se le vino encima.
Por si ocurría un accidente de este tipo, los organizadores del Festival del Club de Coches Sin Motor habían contratado una ambulancia, que se encargó de trasladar al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.