El nuevo servicio de vigilancia policial en las playas del municipio de Eivissa, que comenzó a funcionar ayer, se realizará en bicicleta. Con este motivo, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, presentó el operativo, que se desarrollará durante los meses de temporada turística. De esta forma, a partir de ahora los policías de barrio que prestan servicio en las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa se desplazarán en bicicleta, lo que les permitirá ganar en agilidad y rapidez en su trabajo.
La primera edil de Vila explicó ayer en la playa de Talamanca que, entre todas sus competencias y cometidos, estos agentes prestarán una especial atención a la venta ambulante y los hurtos que puedan producirse en las zonas de playa.
«Dentro de nuestro programa electoral», manifestó Sánchez-Jáuregui, «el tema de la seguridad es algo prioritario, uno de los pilares, porque así nos lo pidieron los vecinos», recordó la alcaldesa, que recordó que se está acometiendo una reestructuración de la Policía Local.
Tres playas
La alcaldesa resaltó la importancia de contar con un buen nivel de seguridad en las playas y recordó que, además de las de Talamanca y ses Figueretes, una parte de Platja d'en Bossa también pertenece al municipio de Eivissa.