La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de 41 años acusado de cometer un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando varios agentes de servicio fueron requeridos por una persona que les aseguró haber sido víctima de un robo mientras se encontraba descansando en el interior de un vehículo estacionado en el Paseo Joan Carles I.
Según parece, el detenido, A.M., de nacionalidad argelina, aprovechó esta circunstancia para abrir sigilosamente la puerta del copiloto y hurgar en un compartimento situado entre los dos asientos.
Cuando la víctima abrió los ojos, el ladrón preguntó por una discoteca, marchándose de forma apresurada junto a otra persona que lo acompañaba.
Rápidamente, el conductor comprobó sus pertenencias, advirtiendo que le faltaba un teléfono iPhone, por lo que salió corriendo tras el ladrón.
Tras darle alcance y en el momento que le estaba exigiendo la devolución del teléfono, observó el paso de una patrulla policial a la que demandó auxilio.
A.M., que fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial, acumula 29 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y ha llegado a utilizar hasta cuatro identidades diferentes.