Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa procedieron a la intervención de un rifle del calibre nueve milímetros y dos pistolas del calibre 7,65, además de unos 120 cartuchos de munición para utilizar con dichas armas, las cuales se encontraban en una localidad del centro de la Isla, informaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía. El responsable de las armas las entregó voluntariamente en dependencias policiales tras ser requerido por los agentes, señalaron desde la Comisaría de Eivissa.
Durante la actuación policial los agentes tuvieron en cuenta la carencia de antecedentes de esta persona y la antigüedad y origen de dichas armas, así como «la manifiesta carencia de intencionalidad por parte de su poseedor de utilizarlas para la realización de cualquier finalidad ilícita», aseguraron desde la policía.
Los armas de fuego intervenidos fueron depositadas en el Servicio de Intervención de Armas. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial tramitaron las diligencias policiales por las que el responsable de las pistolas y el rifle fue puesto a disposición del juez de guardia imputado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.